VIVAR Y PANTOJA DESTACAN POR MOVISTAR BEST PC EN LA PRIMERA ETAPA DE LA CLÁSICA DE HUACA

Quito, 17 de marzo de 2022

BOLETIN DE PRENSA 2022-016

La joven ciclista azuaya Ana Vivar y el colombiano Paulo Pantoja destacaron por Movistar Best PC en la primera etapa, una contrarreloj de 15 kilómetros, de la tercera edición de la Clásica Ciclística Ciudad de Huaca (Provincia del Carchi).

Vivar lidera la clasificación general en la categoría Sub 23 y es segunda entre las Élite, mientras que Pantoja se ubica por detrás de Bryan Obando (Team Narváez) en la división para menores de 23 años y es sexto entre los absolutos.

La azuaya marcó un tiempo de 37 minutos y 46 segundos para encabezar su categoría y quedarse a apenas 31 segundos de la ganadora de la jornada, la colombiana Lorena Colmenares (GW Shimano), que hizo un tiempo de 36m17s.

El tercer lugar fue para la actual campeona nacional, Esther Galarza, quien cumplió el recorrido en el sector de San Gabriel (Carchi) con un tiempo de 38m06s. Entre las damas participan 22 pedalistas.

Por su parte, Paulo cumplió con un duelo aparte con Obando, que se definió por apenas tres segundos en favor de Bryan. Pantoja detuvo el crono en 31m09s, mientras que el ecuatoriano lo hizo 31m06s.

El colombiano Robinson Chalapud ganó la fracción con un tiempo de 29m39s. El mejor de los Élite del Movistar Best PC fue Pablo Caicedo, con 31m14s finalizando octavo.

Mañana se cumplirá la segunda etapa de la Clásica Ciudad de Huaca, con un trayecto de 80 kilómetros. El mismo que será un circuito en la localidad sede de la competencia, que es parte de la Copa Nacional de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *