Vuelta a Costa Rica

Triple corona para el Movistar Best PC en la Vuelta a Costa Rica

El equipo continental ecuatoriano Movistar Best PC revalidó el título de la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica. La edición número 57 del giro centroamericano fue ganada este lunes 25 de diciembre por el ciclista Juan Diego Alba.

Además, el equipo ‘tricolor’ se llevó la clasificación Sub 23 con Brayan Obando y fue el mejor equipo de la competencia, durante las 10 jornadas disputadas, desde el pasado 16 de diciembre.

En este trayecto, el equipo dirigido por Anderson Padilla también sumó dos triunfos de etapa. Una con Byron Guamá, en la séptima jornada, y otra con Richard Huera, una jornada después.

‘Trabajo magnífico’

Así calificó Juan Diego a la labor de sus compañeros, quienes guiaron su paso al título. “Dedicado a ellos”, agregó el pedalista de 26 años, quien dio mención especial a su hija, que hoy está de cumpleaños.

“Estamos felices de ganar esta vuelta a Costa Rica. Darle gracias a mi Dios por darme las fuerzas de estar aquí”, finalizó el corredor con experiencia en el World Tour y que seguirá una temporada más junto al Movistar Best PC.

Para Brayan Obando fue el debut que todo ciclista aspira. Se incorporó a la formación para este giro y se lleva el trofeo del mejor de los jóvenes. “Vaya forma de empezar, es lo mejor que me ha pasado”, dijo el carchense de 22 años.

VUELTA A COSTA RICA

Clasificación general: Juan Diego Alba (Movistar Best PC)

Clasificación Sub 23: Brayan Obando (Movistar Best PC)

Clasificación equipos: Movistar Best PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *