TEAM BEST PC PRESENTÓ NÓMINA PARA EL 2021

BOLETÍN DE PRENSA No. 006-2021 Quito, 11 de junio de 2021

En la ciudad de Quito, el Team Best PC presentó oficialmente la plantilla de pedalistas para la temporada 2021, antes los Medios de Comunicación y empresas auspiciantes. En la lista de once corredores del único equipo de ciclismo continental ecuatoriano sobresale la figura de Byron Guamá, bicampeón panamericano de ciclismo y cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador.
 La nómina del equipo élite la completan: Sebastián Novoa, Cristian Pita, Pablo Caicedo, Miguel Rodriguez y el venezolano Anderson Paredes.
 En la categoría sub 23 competirán: Martín López, Joel Fuertes, Bayardo Chuquizán, Erick Caiza y Jimmy Quimbiamba.
 Por su parte, los integrantes del equipo de las divisiones formativas son: Yasmani Pozo (infantil), Erik Pozo (prejuvenil), Andrew Paneluisa (prejuvenil), Marco Chalco (prejuvenil), Mateo López (juvenil), Jhonny Correa (juvenil), Alejandro Mora (juvenil) y Jhonathan Meneses (juvenil).
 Los ciclistas estarán bajo la dirección técnica del experimentado estratega ibarreño Anderson “El María” Padilla.
 Esta es la quinta temporada oficial del Team Best PC, segunda como equipo continental UCI, con varios triunfos en carreras en Guatemala, Venezuela y Ecuador. Actualmente se ubica en el cuarto lugar en el ranking UCI América Tour.
 “Este año aspiramos finalizar entre los tres mejores del ranking americano y ganar la Vuelta Ciclística al Ecuador, para lo cual hemos conformado un potente equipo", expresó Juan Andrade el gerente deportivo de la escuadra.
 Para esta temporada, el equipo ecuatoriano tiene planificado correr en las principales carreras de la región. La primera competencia oficial será el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, a realizarse el 17 y 18 de este mes en Ibarra.
 "Hacemos un llamado a la empresa privada para que nos siga apoyando, y de esta manera continuar con este ambicioso proyecto de formar y dar el impulso a los ciclistas nacionales para que sean tomados en cuenta por equipos de Europa", añadió el team manager.

Prensa Team Best PC #NadaNosDetiene

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *