team vuelta al ecuador 2020

Team Best PC llega a la cima del ranking UCI América Tour

La plantilla ecuatoriana cumple su segunda temporada como equipo continental.

El equipo continental ecuatoriano Best PC se adueñó del primer lugar del ranking América Tour, según la publicación de marzo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por sus destacadas actuaciones en carreras internacionales.

La plantilla nacional sumó 74 puntos, 3 más que el estadounidense Wildlife Generation Pro Cycling, que se ubica segundo en la tabla, mientras que el paraguayo Massi Vivo Conecta es tercero con 51 unidades.

Otros equipos en la clasificación americana son Panamá es Cultura y Valores (48), Team Medellín (45), Start Cycling Team de Venezuela (25), el estadounidense Rally Cycling (15) y Canel´s ZeroUno de México.

Es la primera ocasión que el Team Best PC alcanza esta posición en sus dos temporadas como continental, cuatro años desde su creación.

Este año arrancó sus actuaciones con la Vuelta al Táchira, en la que el venezolano Anderson Paredes fue el más destacado, tras ganar la sexta etapa.

A esa participación se suman los podios alcanzados el 2020 en la Vuelta a Guatemala y la Vuelta al Ecuador, en la que se quedaron con el primer lugar por equipos.

Tenemos grandes corredores jóvenes que pueden dar mucho en el ciclismo, los seguiremos apoyando para que puedan dar el gran salto. En nuestro segundo año como equipo continental tenemos gente para rato”, dijo Byron Guama, el corredor más experimentado del equipo.

El equipo y su cabeza dirigencial quieren explorar nuevas rutas y la mira está puesta en Europa, donde se espera llegar a competir esta temporada.

Entre las clasificaciones continentales, UCI determina el ranking individual y por naciones.

En la primera, y aún sin actividad este año, se mantiene en punta el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) con 1406 puntos, seguido del canadiense Michael Wood, quien ya marcó su debut con el Israel Start-Up Nation (1022). Completa el podio el colombiano Miguel Ángel López (925) que para esta temporada fichó por el Movistar Team.

En cuanto a la clasificación por países, Colombia se mantiene en la cima de la tabla con 3815.83 puntos, seguido de Ecuador con 2162.83, y Estados Unidos con 1397.71. (D)

Fuente: El Universo

Fecha: 2021-03-03

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *