Marco Tulio Suesca ganó hoy la segunda etapa del Clásico Club Deportivo Boyacá

Suesca sube a lo más alto del podio en Boyacá

Quito, 01 de junio 2023

Boletín 2023-047

Marco Tulio Suesca ganó hoy la segunda etapa del Clásico Club Deportivo Boyacá, que se cumple desde el pasado viernes en el departamento de Boyacá, Colombia.

Suesca, junto a Juan Diego Alba, representan al Movistar Best PC en esta carrera de tres días que es parte del calendario nacional colombiano.

“Fue una etapa muy rápida, todo el día a tope”, dijo Suesca, quien buscó la etapa desde la fuga junto a 8 corredores, quienes fueron alcanzados a 30 kilómetros de la meta.

“Cuando nos conectaron tratamos de mantenernos siempre en la mejor posición. Logramos llegar con fuerza al sprint y conseguimos la victoria”, destacó el corredor nacido en Tuta, hace 28 años.

La última jornada se cumple este domingo con una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Tunja. “Es corta, pero de mucha potencia. El objetivo es terminar en el podio”, finalizó Suesca, quien es tercero en la clasificación general a 1’10’ del líder.

Alba, por su parte, ha trabajado para su compañero de equipo. En la primera jornada, cumplida el viernes, fue protagonista de la fuga del día y permitió que Suesca llegue en el grupo principal. Juan Diego Alba como Marco Tulio Suesca se preparan, de esta manera, para llegar en óptimas condiciones a la Vuelta a Colombia, que se realizará entre el 16 y 25 de junio.

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *