tour de guadalupe-tercera etapa

Suesca roza el podio en el inicio de la montaña en el Tour de Guadalupe

Boletín – 2023-073

Quito, 6 de agosto de 2023

El ciclista colombiano del Movistar Best PC Marco Tulio Suesca se ubicó en cuarto lugar de la tercera etapa del 72 Tour Internacional a Guadalupe, que hoy recorrió 158 kilómetros entre las comunas de Trois-Rivieres y Baillif.

Suesca, de 28 años, registró un tiempo de 4:23:50. Un minuto y tres segundos más que el ganador de la fracción Kess Alexandre.

En la calificación general. Suesca subió al octavo lugar. Además, está sexto en los premios de montaña y décimo en la clasificación de los puntos.

Juan Diego Alba, quien fue el más regular del equipo hasta la jornada del domingo, sufrió una caída que lo dejó fuera de la etapa y de la comptencia.

Byron Guamá y Richard Huera también recuperaron posiciones. El ‘Patrón’ llegó a meta en décimo octavo lugar; mientras que ‘Huerita’ fue décimo quinto.

En la categoría Sub 23, Mateo López fue décimo tercero. Al ciclista juvenil ecuatoriano le separan 54 minutos y 12 segundos del líder.

La cuarta etapa se cumple éste martes entre Saint-Francois y Sainte-Anne, con 161 kilómetros. El pelotón volverá a tener la oportunidad de marcar diferencias en los dos premios de montaña de la jornada.

TOUR DE GUDALUPE

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Alexandre Kess: 12:14:59

8.- Marco Suesca a 3:54

19.- Byron Guamá a. 10:44

23.- Richard Huera a 13:50

76.- Mateo López a. 52:38

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *