Suesca lidera al Movistar Best PC en la Vuelta a Colombia

Suesca lidera al Movistar Best PC en la Vuelta a Colombia

Boletín 2023-050

Quito, 8 de junio de 2023

Diez jornadas, una contrarreloj, mucha montaña: es la edición 73 de la Vuelta a Colombia. Uno de los eventos más esperados del ciclismo de ruta en el continente y en el que estará presente, del 16 al 25 de junio, el Movistar Best PC.

El equipo continental ecuatoriano, que viajará el 14 de junio, desde Quito, estará liderado por Marco Tulio Suesca, de Tuta, Boyacá. Al pedalista ‘cafetero’ le acompañan su compatriota Juan Diego Alba, los ‘tricolores’ Byron Guamá, Santiago Montenegro, Richard Huera, Pablo Caicedo y el venezolano Carlos Galviz.

Una camiseta a la medida

El jersey de la montaña, de la última Vuelta a Colombia, está en poder de Santiago Montenegro. “Vamos a defender esa clasificación”, adelanta Anderson Padilla, director deportivo del equipo.

Para el ‘Santy’, este año, espera “que sea lo mismo o mejor”. Por qué no “un lugar en el cajón del podio”, destaca el ciclista del Playón de San Francisco (Sucumbíos).

Cerca del podio

Nuestro líder, Marco Suesca, de 28 años, llega a su sexta Vuelta a Colombia. Su mejor ubicación fue el quinto lugar alcanzado el año pasado. “Llegamos motivados, queremos estar en el podio y ganar una etapa”, dice el ciclista boyacense.

Agrega que: “hay varias etapas que me favorecen y queremos poner en alto del nombre del Movistar Best PC”.

El mejor del país en el ranking UCI

El giro colombiano es de categoría 2.2 y entrega puntos al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Movistar Best PC, con 412 puntos, es el mejor equipo del país en la clasificación del UCI América Tour.

Los puntos son fundamentales porque al final de temporada los tres mejores equipos tienen asegurada su presencia en las principales carreras del siguiente año en el continente.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *