SANTIAGO MONTENEGRO - BANTRAB

Suesca, el mejor ubicado en Guatemala

BOLETIN 2023-021

Quito,29 de marzo de 2023

El líder del Movistar Best PC, Marco Tulio Suesca, se ubicó en sexto lugar de la primera etapa de la Vuelta Bantrab, en su segunda edición, que inició hoy entre Guatemala y Salamá (140 km).

Suesca, de 28 años, quedó a 3:54 segundos del líder, el español Óscar Sevilla.

A 4 minutos y un segundo está Juan Diego Alba. El ‘Cafetero’ ocupa la décima quinta casilla.  Santiago Montenegro llegó a la meta en vigésimo quinto lugar, a 10 minutos y 25 segundos. Richard Huera ocupa el puesto 31, a 14:32. A esa misma diferencia, en puestos 38 y 39 están, respectivamente, Pablo Caicedo y Byron Guamá, quien se vio involucrado en una caída que no le impidió seguir en carrera. El ‘Patrón’ es cuarto en las Metas Volantes con un punto.

Mateo López, por su lado, ocupa el séptimo lugar de la clasificación Sub 23, a 13 minutos y nueve segundos del panameño Roberto Herrera.

En la clasificación por equipos, Movistar Best PC es tercero con un tiempo acumulado de 10:38:44.

Ojo a la montaña 

Santiago Montenegro sumó sus primeros puntos en la clasificación de la montaña.  El ‘Santy’, oriundo del Playón de San Francisco, ganó el premio de cuarta categoría en Las Lajas, sobre el kilómetro 95. Al momento suma 3 puntos y se ubica en cuarto lugar.  La segunda fracción del giro centroamericano se cumple éste jueves entre San Miguel de Chicaj y Cobán, Alta Verapaz, con una distancia de 124 kilómetros. Se disputarán 3 metas volantes y un premio de montaña.

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *