Santiago Montenegro pone al Movistar Best PC entre los 10 primeros de la etapa reina de la Vuelta a Colombia

BOLETÍN DE PRENSA 2022-040

Quito 9 de junio de 2022

Nuevamente el corredor del Movistar Best PC Santiago Montenegro dejó postales del gran nivel que tiene, al terminar octavo en la etapa reina de la edición 2022 de la Vuelta a Colombia, que se cumplió este jueves.

Montenegro volvió a ser parte de la fuga del día que le permitió ganar en el Alto de la Mona, primer puerto de montaña de la jornada, que tuvo como salida la ciudad de Mariquita, con final en el Alto del Vino y una distancia de 140,4 kilómetros.

El cambiante clima fue, otra vez, el invitado inesperado. Primero los ciclistas debieron soportar un sol canicular y al iniciar la subida al Alto del Vino todo varió, siendo la lluvia y el frío los espectadores privilegiados del paso de los pedalistas.

Condiciones que no menguaron la resistencia del corredor “tecnológico” para que finalice en el top ten y se ubique entre los 20 primeros de la clasificación general, que sigue siendo liderada por Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas).

El mejor ecuatoriano en la ronda “cafetera” escaló 16 casillas y ahora se ubica en el décimo sexto puesto a falta de dos etapas y una contrarreloj para el final.

Mientras que, en la clasificación de los premios de montaña, el pedalista nacido en el Playón de San Francisco (provincia de Sucumbíos) ahora es cuarto y está a seis puntos del líder; César Nicolás Paredes (Fundecom – Mr. Bosa – Gocci) y a dos del podio.

Lo duro de la Vuelta a Colombia se va sintiendo etapa tras etapa, con el abandono de varios ciclistas, sin embargo, los competidores del Movistar Best PC siguen dando Guerra. Rubén Urbano se ubica en el puesto 36, Paulo Pantoja en el 62 y top ten entre los jóvenes, y Pablo Caicedo es 91. La octava etapa, que se cumplirá este viernes, tendrá dos puertos de tercera categoría y dos sprint. La misma empezará en Sopo y finalizará en Somondoco, luego de 96.3 km.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *