VUELTA A FORMOSA 2023

Novoa disputa el ‘sprint’ de la primera etapa en Formosa

BOLETÍN DE PRENSA 2023-039

Quito, 11 de mayo de 2023

La segunda edición de la Vuelta a Formosa Internacional inició esta mañana en Argentina. La primera fracción, entre Formosa y Laguna Blanca (140.7 klm), se definió al ‘srpint’. Sebastián Novoa, del Movistar Best PC se ubicó en sexto lugar, con el mismo tiempo del ganador, el uruguayo Pablo Anchieri. En la clasificación general el ‘Sebas’ es décimo primero a 10 segundos del líder.

“Lo podemos hacer mejor. Faltando dos kilómetros hubo una caída y tuve que subirme al pasto para evitarla. Ahí gasté un poco de energía”, comentó Novoa.

Con el mismo tiempo de diferencia están Juan Diego Alba, Richard Huera, Byron Guamá y Jhonatan Montenegro.

Una baja importante

Santiago Montenegro abandonó la carrera, después de 15 kilómetros de haber iniciado. El ‘Santy’, quien venía de subir al podio en Catamarca, sufre una infección respiratoria que le impidió continuar. “Es frustrante porque llegué con buenas sensaciones. Tuve que poner pie a tierra”, indicó el ciclista de 25 años.

“Decidimos pararle por precaución médica y para precautelar su participación en los próximo eventos”, explicó el manager del equipo, Juan Andrade.

La segunda etapa se cumple este viernes, entre Formosa y Herradura. Los 128 ciclistas en competencia, de 10 naciones, cubrirán 135 kilómetros.

CLASIFICACIÓN 1ERA ETAPA

6.- Sebastián Novoa 2:52:52

30.- Juan Alba 2:52:52

63.- Richard Huera 2:52:52

94.- Jhonatan Montenegro 2:52:52

115.- Byron Guamá a 01:24

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *