Campeonato Nacional 2024

Natalia Vásquez doble campeona nacional

La ciclista imbabureña del Movistar Best PC Natalia Vásquez se proclamó doble campeona nacional, al ganar las pruebas de contrarreloj y ruta sub 23, en el torneo que finalizó este domingo en Riobamba. 

Vásquez, de 19 años, demostró también, en las dos pruebas, que está al nivel de las ciclistas élite, solo superada, en tiempos y posición, por la experimentada Miryam Núñez.

Marcela Peñafiel también subió al podio Sub 23 para recibir la medalla de plata. 

Dieron batalla

La definición del campeón nacional de ruta, categoría élite, fue como se anunció: una batalla. 

Los primeros en presentar sus armas fueron nuestros guerreros. Bryan Obando y Pablo Caicedo salieron en una fuga, junto a cuatro deportistas, que duró cerca de 70 kilómetros.

Cuando fueron alcanzados por los World Tour, donde rodaba el nuevo campeón Jhonatan Narváez, se mantuvieron junto a ellos hasta la penúltima vuelta. En meta, Obando se ubicó en quinto lugar y Caicedo séptimo.

El equipo continental ecuatoriano tuvo una cosecha de tres medallas de oro. Dos con Natalia Vásquez y una por equipos con los juveniles Héctor Álvarez y Anthony Trávez. Tres de plata con Camila Vega, Erik Pozo y Marcela Peñafiel. Una de bronce con Héctor Álvarez. La actividad de nuestros ciclistas continúa en el Tour Colombia, del 6 al 11 de febrero. Byron Guamá, Richard Huera, Santiago Montenegro y Bryan Obando son la base de la Selección de Ecuador.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *