Byron Guama - bol-2023-063

MOVISTAR BESTPC RUEDA EN EL CENTRO DEL PAÍS

Boletín de prensa 2023-063

Quito, 30 de septiembre de 2023

El trencito del Movistar BestPC se desplaza hasta la ciudad de Ambato, para engalanar la Clásica Ciclística de Tungurahua, que se cumple entre sábado y domingo.

La primera etapa, el sábado, se realiza sobre un trazado de 99.53 kilómetros, con salida y llegada en el parque de Las Flores. La segunda jornada, el domingo, con un circuito de 7 kilómetros, también en el sector del parque de Las Flores.

La nómina de 10 deportistas, en cuatro categorías, la lidera el equipo élite masculino donde destaca Byron Guamá, cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador.

Los grandes ausentes son los experimentados Santiago Montenegro, Richard Huera y Ana Vivar. El ‘Santy’ y ‘Huerita’, quienes llegan de correr la Vuelta a Colombia, están con permiso médico; mientras que ‘Anita’ se recupera de sus lesiones del Panamericano de Ruta.

El objetivo del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking de la Copa FEC. “Es importante porque los mejores equipos son invitados a la Vuelta al Ecuador”, destaca Juan Andrade, mánager del equipo.

Anderson Padilla, director deportivo, dice que: “Nos sirve como preparación para la Vuelta al Ecuador con corredores que no han tenido actividad. Esperamos destacar, como siempre lo hemos hecho”.

Movistar Best PC

Nómina

ÉLITE VARONES

Byron Guamá

Joel Fuertes

Jonathan Montenegro

Mateo López

Sebastián Novoa

Carlos Galviz (VEN)

JUVENIL VARONES

Erik Pozo

SUB 23 DAMAS

Marcela Peñafiel

Natalia Vásquez

JUVENIL DAMAS

Camila Vega

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *