Vuelta a Colombia 2023

Movistar Best PC ya está en Colombia para el giro ‘Cafetero’

Boletín 2023-052

Quito, 14 de junio de 2023

El equipo Continental ecuatoriano Movistar Best PC ya se encuentra en Yopal, capital del Departamento de Casanare, sede del inicio, el próximo viernes, de la 73 edición de la Vuelta a Colombia.

La nómina de ciclistas ‘tricolores’, integrada por Byron Guamá, Santiago Montenegro, Pablo Caicedo y Richard Huera, se desplazó la madrugada de este miércoles a Bogotá. De ahí tomaron un vuelo a Yopal, donde se unieron a los colombianos Marco Tulio Suesca, Juan Diego Alba y al venezolano Carlos Galviz.

“Va el equipo más fuerte que tenemos. Debe ser el más poderoso que ha ido a esta Vuelta, en representación de Ecuador, a lo largo de la historia.”, comentó Juan Andrade, mánager del equipo.

Destaca el nivel de Suesca y Alba, dos de los principales refuerzos de su nómina. “Guamá (Byron) es uno de los extranjeros que más etapas ha ganado en Colombia y Montenegro (Santiago) quiere repetir la hazaña de ganar la clasificación de la Montaña”.

Sobre Galviz (Carlos) destaca su experiencia y madurez. Puntualiza que Huera (Richard), campeón Nacional de Ruta en 2022, y Pablo Caicedo, vigente ganador de las Metas Volantes en Ecuador, “son el complemento ideal” de la escuadra. 

Tenemos al ‘Patrón’

Byron Guamá, que hoy llegó a los 38 años, dice que el equipo “va con todo”. El ‘Patrón’, ganador de 4 vueltas al Ecuador, es uno de los ciclistas con más experiencia en carreras en suelo ‘Cafetero’.

“Día a día iremos evaluando nuestro rendimiento. La idea es llegar fuertes al final y, por qué no, subir a alguno de los podios de etapa”, finaliza el ciclista de San Isidro.

Alzar los brazos

Marco Tulio Suesca parte, de inicio, como líder del equipo. El pedalista de Tuta, Boyacá, fue quinto en la edición pasada. “Venimos haciendo una buena temporada, pero quiero ratificarlo en esta Vuelta”, dice Suesca, quien considera que hay etapas que le favorecen y “pueda levantar los brazos en alguna de ellas”.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *