vuelta al Ecuador, etapa 6

Movistar Best PC se lleva dos títulos en la Vuelta al Ecuador

BOLETÍN DE PRENSA 2023-092

Quito, 1 de octubre de 2023

Tres etapas ganadas, dos títulos en la clasificación de las Metas Volantes y de la Montaña, el tercer lugar en la clasificación general, el subcampeonato por equipos y 16 premios intermedios es la cosecha del Movistar Best PC en la edición número 40 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que concluyó este sábado en la Ciudad Mitad del Mundo, después de seis días y 709.17 kilómetros de intensa competencia.

Circuito en Riobamba

Empezamos en la capital de Chimborazo, el lunes 25 de septiembre, a todo vapor. Marco Tulio Suesca se probó, por primera vez, la camiseta de las ‘pepas rojas’, al ganar dos premios de esa especialidad en el circuito inicial en la ‘Sultana de Los Andes’.

Rumbo a Salcedo

El segundo día, de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, a Salcedo, en Cotopaxi (112.4 km), fue el más complicado. No puntuamos en ningún premio intermedio y en la meta, pese a llegar en tercer lugar con Byron Guamá, y cuartos con Santiago Montenegro, el nuevo líder nos sacó más de tres minutos.

De Machachi a Cayambe

La tercera jornada marcó una nueva historia. Richard Huera fue el gran protagonista al ganar dos premios intermedios de montaña y llevarse el triunfo en la ‘Capital Mundial del Bizcocho’. “Las fuerzas me

acompañaron. Esto es día a día, hemos podido dar la vuelta a la situación y estamos muy contento con eso”, dijo el ciclista de Sucumbíos.

Ahora en Cotacachi

En la ‘Ciudad del Cuero’, el cuarto día, volvimos a celebrar, ahora con Marco Tulio Suesca. El pedalista colombiano, además fue primero en una meta volante y en un premio de montaña del día. “No podía desaprovechar la oportunidad y pude definir muy bien”, comentó Suesca.

Richard Huera hizo su primer intento de adueñarse de los premios de montaña y se llevó dos.

En la Mitad del Mundo

La tercera victoria consecutiva de etapa fue el quinto día. Santiago Montenegro selló una jornada para el recuerdo. Empezó con el protagonismo de Richard Huera y Marco Suesca. Entre los dos se llevaron 6 premios intermedios que dejó como saldo la camiseta verde en poder del ciclista de Tuta, Boyacá.

Dos títulos para cerrar

Marco Tulio Suesca fue el gran protagonista en el circuito final en la Mitad del Mundo.

El ciclista de Tuta, Boyacá, ganó dos de los tres premios de montaña de la jornada y sumó puntos en una de las metas volantes del día. Con eso se aseguró los campeonatos de la Montaña y de las Metas Volantes.

Santiago Montenegro, por su lado, mantuvo el tercer lugar en la clasificación general.

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *