Vuelta a Costa Rica

Movistar Best PC se adueña de la Sub 23 y de la Montaña en Costa Rica

El equipo continental ecuatoriano Movistar Best PC inició con todo en la edición 57 de la Vuelta a Costa Rica. Luis Monteros, debutante en el equipo, se apoderó de la camiseta de líder Sub 23 y Pablo Caicedo se probó el jersey de la Montaña.

Además, posicionó a Byron Guamá y Santiago Montenegro en el top 5 de la clasificación general.

De principio a fin

El equipo fue protagonista desde el inicio de la jornada de 151 kilómetros en el distrito de Heredia. Pablo Caicedo cayó en la primera fuga. De eso sacó provecho para puntuar en los dos premios de montaña, de tercera categoría, del día y sumar 10 puntos.

“Se dieron las cosas y me tocó puntuar en la montaña, pero tenemos un objetivo principal que es ganar la Vuelta”, dijo Caicedo, de 37 años.

Para Luis Monteros es casi un debut soñado. Se incorporó al equipo a inicios de semana y hoy es líder juvenil en una carrera internacional.

“Voy a defender la camiseta hasta donde se pueda, ojalá sea hasta el final”, destacó el ciclista cayambeño de 20 años, quien estuvo en la fuga final junto a Byron Guamá y Santiago Montenegro.

Los líderes del equipo se lograron ubicar en cuarto y quinto puesto, respectivamente, de la etapa con final en Cañas. Este domingo se cumple la segunda fracción. Será un recorrido de 160 kilómetros entre los distritos de Cañas y Liberia.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *