Vuelta Femenina Colombia 2023

Movistar Best PC rumbo al Tour Femenino en Colombia

El presente y futuro del ciclismo colombiano ruedan desde este jueves, 2 de noviembre, en la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino, donde estará presente la formación del Movistar Best PC.

Marcela Peñafiel, Natalia Vásquez, Camila Vega más el complemento de Sol Salgado, quien se une al equipo para esta carrera, estarán bajo de dirección de Anderson Padilla.

La ‘Marce’, quien alcanzó el vicecampeonato en la Vuelta al Ecuador, dijo “estar emocionada por la oportunidad que el equipo nos brinda”. Además, considera que le hace “mucha ilusión de participar en una vuelta internacional”.

Sobre su buen momento, ya que también fue la mejor Sub 23 y campeona de las Metas Volantes, destacó que hay varios factores. Uno de ellos es que “me estoy cuidando más en mi nutrición y descanso”.

Natalia, por su parte, llega de ser la mejor de la montaña. “He trabajado mucho este año. Ha sido importante haber realizado una parte de la temporada en Europa”, puntualizó la ciclista imbabureña, quien compartió su estancia en Portugal con Marcela.

Camila Vega es la más joven del equipo, tiene 18 años, pero ya sabe lo que es subir al podio en Colombia. Lleva dos títulos en la Vuelta a Nariño y ha estado en competencias en Cali. “Es fuerte, hay bastante nivel por allá”, destacó la ‘Cami’, quien destaca “la gran oportunidad” que les da el equipo para cerrar la temporada.

Para Sol correr el Tour Femenino “es la oportunidad deportiva esperada”. Indica que “es un gusto compartir pelotón con las mejores ciclistas latinoamericanas” y está segura que van a conseguir los objetivos que se plantea el equipo.

Tour Femenino Colombia

ETAPA 1

Jueves 2 de noviembre: Mocoa – Orito (115 km.)

ETAPA 2
Viernes 3 de noviembre: CRI Villagarzón – Mocoa (15.3 km.)

ETAPA 3
Sábado 4 de noviembre: Circuito en Pitalito (9.7 km.)

ETAPA 4
Domingo 5 de noviembre: Pitalito – Gigante (100 km.) ETAPA 5
Lunes 6 de noviembre: Garzón – Rivera (113 km.)

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *