Movistar Best PC protagoniza la fuga del día y ascenso en la Vuelta a Colombia 2022

BOLETÍN DE PRENSA 2022-037

Quito, 6 de junio de 2022

Los corredores del Movistar Best PC Santiago Montenegro, Pablo Caicedo y el colombiano Paulo Pantoja consiguieron ser protagonistas en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, al ascender en la general y ser parte de los escapados de la jornada, respectivamente.

Un auténtico “revolcón” sufrió la clasificación general con el desarrollo de la fracción de hoy, entre las localidades de Caucasia y Yarumal, sobre 158,4 kilómetros y con la primera incursión a las montañas colombianas.

Pantoja se instaló en la fuga del día, que llegó a tener una importante diferencia sobre el pelotón hasta más o menos 10 km para el final. El colombiano ocupa el cuarto lugar en la Sub 23, con posibilidades de ser podio entre los jóvenes.

El otro corredor “tecnológico” en la fuga, Pablo Caicedo sufrió una avería mecánica que lo hizo ser absorbido por el lote de favoritos.

En este punto de la carrera, el pedalista local Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) realizó un ataque que le permitió ganar la etapa y arrebatarle la camiseta de líder a Luis Carlos Chia (Supergiros – ALC Manizales), quien perdió 129 lugares en la general y ahora ocupa el puesto 130.  

Lo contrario sucedió con uno de los líderes del Movistar Best PC Santiago Montenegro, quien ascendió 89 posiciones y ahora se encuentra en la casilla 37.

Las malas noticias para el elenco continental ecuatoriano son que Byron Guamá; por prescripción médica, y Sebastián Novoa, por las dolencias sufridas en la caída de ayer, no continúan en la prueba colombiana. La quinta etapa recorrerá los sectores de Yarumal; donde será la salida, Llanos, Don Matías, Bello, Guarne, Rionegro, La Ceja, para luego de 189,1 km arribar a La Unión.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Guamá: un campeonato y un vicecampeonato en la Vuelta a...
Alba sube al podio y Guamá el más regular de...
Guamá escala al segundo lugar de la clasificación general en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *