Campeones vuelta a Costa Rica

Movistar Best PC protagonista en el UCI América Tour

El equipo continental ecuatoriano fue uno de los principales animadores del calendario de la Unión Ciclista Internacional, que se cumplió en la región para equipos profesionales de tercera categoría.

Cinco podios en clasificaciones generales, uno de ellos como campeón, seis victorias de etapas y un título Sub 23 logró la formación ‘tricolor’ en sus nueve presentaciones en carreras 2.2 del circuito continental.

Juan Diego Alba selló con ‘broche de oro’ la presentación del equipo. El pedalista colombiano ganó la Vuelta a Costa Rica el pasado 25 de diciembre. En el giro ‘tico’ también se lograron dos triunfos de etapa con Byron Guamá y Richard Huera. Además, Brayan Obando fue el campeón de los jóvenes.

En la misma Centroamérica, esta vez en Guatemala, Byron Guamá logró el subcampeonato en la edición 62 de la competencia, en la que también se llevó el jersey verde, como el ciclista más regular de la competencia.

El Tour a Catamarca, en Argentina, fue otro de los momentos destacados. El turno fue para Santiago Montenegro. El pedalista de Sucumbíos ganó la primera etapa y terminó tercero en la clasificación general.

La ‘Vuelta de Casa’, la del Ecuador, tuvo a Santiago Montenegro en el podio final como tercero. El ‘Santy’ también ganó una jornada. Las otras dos fueron para Richard Huera y Marco Suesca.

A inicios de año, en la Vuelta al Táchira, el colombiano Juan Diego Alba se estrenaba con la plantilla y lograba la medalla de bronce en la general de la competencia venezolana.

Con 451 puntos, el Movistar Best PC fue segundo en Sudamérica y el mejor equipo ecuatoriano en el ranking 2023 del UCI América Tour.

Puntos para Juegos Olímpicos

Ciclistas de esta estructura, desde su formación, han aportado con puntos UCI para los diferentes ciclos del deporte Olímpico. Es así que esta temporada Byron Guamá (133) y Santiago Montenegro (120) ingresaron en la lista de 8 deportistas que aportaron para la obtención de un cupo, como país, para los Juegos de París 2024. Los otros seis son de los pedalistas World Tour que tiene Ecuador.

El ‘Patrón’ Guamá, a sus 38 años, ratificó que sigue vigente. En el Panamericano de Panamá, en abril, disputó el podio final y solo fue superado en el sprint, para ubicarse en quinto lugar.

PRINCIPALES RESULTADOS

Vuelta al Táchira: 15 al 22 de enero

Juan Diego Alba: tercero en la clasificación general

Tour a Catamarca, 4 al 7 de mayo

Santiago Montenegro: tercero en la clasificación general

                                   ganador primera etapa

Vuelta al Ecuador: 25 al 30 de septiembre

Santiago Montenegro: tercero en la clasificación general

                                     ganador quinta etapa

Richard Huera: ganador tercera etapa

Marco Suesca; ganador cuarta etapa

Vuelta a Costa Rica: 16 al 25 de diciembre

Juan Alba: campeón clasificación general

Brayan Obando: campeón Sub 23

Byron Guamá: ganador séptima etapa

Richard Huera: ganador octava etapa

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *