Movistar Best PC forma parte de la presentación oficial de la Vuelta a Colombia

BOLETÍN DE PRENSA 2022-033

Quito, 3 de junio de 2022

El primer equipo continental ecuatoriano Movistar Best PC formó parte, este jueves 2 de junio, de la presentación oficial de la edición 72 de la Vuelta Ciclística a Colombia, que arrancará mañana en Barranquilla.

Precisamente en este puerto se realizó el acto donde estuvieron presentes los otros 25 equipos, que completan los 176 pedalistas que participarán en una de las carreras más importantes de América.

La nómina “tecnológica” la comandan Byron Guamá, campeón de la Vuelta al Ecuador en cuatro ocasiones, además de ganar cinco etapas en esta prueba, y Santiago Montenegro, quien logró el título de la ronda ecuatoriana en 2020.

A ellos se suman Sebastián Novoa, reciente subcampeón panamericano en San Juan (Argentina) y un talentoso gregario Pablo Caicedo.

Mientras que los refuerzos serán los colombianos Rubén Urbano, quien ha sido top 20 de la Vuelta a Colombia, y Paulo Pantoja, corredor que tiene talento para medirse con los mejores Sub 23.

“Los objetivos que tenemos son claros, cada uno de nosotros tiene un rol importante en el equipo y buscaremos ser protagonistas”, mencionó Novoa.

Una de las sensibles bajas que tendrá el Movistar Best PC será Joel Fuertes, quien por prescripción médica no podrá estar con la escuadra en las 10 etapas que comprende la competencia “cafetera”.

La primera etapa se disputará este viernes entre Barranquilla y Cartagena, sobre 123,4 kilómetros. La salida está prevista para las 09:00.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *