vuelta a Colombia 2023

Movistar Best PC en el ‘top ten’ de la Vuelta a Colombia

Boletín de prensa 2023-062

Quito, 25 de junio de 2023

Movistar Best PC terminó hoy la 73 edición de la Vuelta a Colombia con un balance positivo. Fue noveno en la clasificación general con Marco Tulio Suesca; subió al podio con Carlos Galviz y Juan Diego Alba, como los más combativos, y Byron Guamá estuvo a punto de batir a Miguel Ángel López en la tercera etapa.

Además, suma seis puntos más en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tres de Suesca, por su noveno lugar en la general, y tres de Guamá, por ubicarse en segundo lugar de la tercera fracción.

Para Anderson Paredes, director deportivo del equipo, el balance es “bastante bueno”. Agrega que: “sumar puntos en Colombia es satisfactorio, por el nivel que tienen los equipos y ciclistas”.

A tope

Fueron 10 días a tope con múltiples intentos de romper la hegemonía del ‘Superman’ López. El ‘Patrón’ fue el primero en probar. “Creo que me desesperé un poquito al final y me lancé antes, pero estoy contento”, dijo el pedalista de 38 años, al final de esa jornada.

Una caída mermó, de inicio, el ímpetu con el que llegaba Juan Diego Alba. Nuestro corredor, con experiencia en el World Tour, sufrió una caída en la primera etapa. Su recuperación fue óptima y en la sexta fracción recibió el jersey del ciclista más combativo.

Un premio que también fue entregado a Carlos Galviz. En la etapa con final en el mítico Alto de La Línea se lanzó en una fuga de más de 70 kilómetros. La organización decidió vestirlo de rosa ese día, en la cuarta etapa.

Mientras esos intentos se daban, el resto del equipo, con Santiago Montenegro, Richard Huera y Pablo Caicedo luchaban por mantener a Marco Suesca en el ‘top ten’ de la general, que la final se logró.

La siguiente competencia del equipo será en el país, en la Clásica de Tungurahua, del 30 de junio al 2 de julio.

Vuelta a Colombia

Clasificación general final

1.- Miguel López: 33:42:13

9.- Marco Suesca a 14:47

42.- Santiago Montenegro a 1:05:03

53.- Carlos Galviz a 1:17:13

59.- Juan Alba a 1:24:26

71.- Byron Guamá a 1:35:35

73.- Richard Huera a 1:36:14

95.- Pablo Caicedo a 1:56:18

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *