Movistar Best PC coloca a uno de sus ciclistas en el top ten de los premios de montaña de Vuelta a Colombia 2022

BOLETÍN DE PRENSA 2022-039

Quito, 8 de junio de 2022

El corredor del Movistar Best PC Santiago Montenegro se metió en la pelea por ser el rey de la montaña de la Vuelta a Colombia 2022, al ubicarse entre los 10 primeros de esta modalidad, tras el sexto día, que contrario a lo sucedido ayer estuvo soleado y con calor

Además, sigue en franco ascenso en la clasificación general; liderada por el local Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas), donde se encuentra en el puesto 32, convirtiéndose en el mejor ecuatoriano de la prueba.

Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador 2020, ocupa el séptimo lugar en los premios de montaña, gracias a que hoy ganó los dos puertos que tuvo la etapa, que recorrió 202,6 kilómetros entre Rionegro y La Dorada.

El hombre nacido en el Playón de San Francisco (provincia de Sucumbíos) hace 24 años se impuso primero en el Alto La Antena, donde superó a Edinson Callejas (Multirepuestos), segundo, y a Didier Chaparro (Supergiros), tercero.

La gran labor realizada por el excorredor del equipo español Escribano, siendo parte de la fuga del día, le permitió llevarse, también, el segundo premio, Alto Monteloro. En el que las posiciones de sus perseguidores se invirtieron, con Chaparro como segundo y Callejas tercero.

El ganador de la fracción fue el boyacense Juan Pablo Sossa (Indeportes Boyacá Avanza), quien se impuso al sprint.

En contra parte, los también corredores del Movistar Best PC, el colombiano Paulo Pantoja y el tricolor Pablo Caicedo pincharon, por lo que retrasaron su arribo a la meta      La etapa de este jueves terminará en alto, con un puerto de montaña no categorizado conocido como el Alto del Vino, donde será la llegada, luego de que los pedalistas recorran 140. 4 km.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *