tour de guadalupe - clasificaciòn final

Movistar Best PC cierra su participación en el Tour a Guadalupe con el sexto lugar de Marco Suesca

Boletìn de prensa 2023-080

Quito, 13 de agosto de 2023

Marco Tulio Suesca, ciclista colombiano de 28 años, fue el mejor ubicado del Movistar Best PC en la 72 edición del Tour a Guadalupe, que concluyó este domingo en la región de ultramar francés. El nacido en Tuta, Boyacá, alcanzó el sexto lugar de la clasificación general, que fue ganada por el local Benjamín Leny.

Suesca tuvo su mejor actuación en la tercera fracción cuando rozó el podio, fue cuarto, pero el séptimo lugar, de la sexta etapa, le catapultó al ‘top seis’, el cual mantuvo hasta el cierre de la competencia.

Byron Guamá cerró su participación en décimo séptimo lugar, pero su mejor momento, en la carrera 2.2 de la UCI, fue en la primera etapa cuando se ubicó en sexto lugar, con el mismo tiempo del ganador.

Richard Huera consiguió el vigésimo cuarto lugar en la clasificación general. El cuarto día de carrera tuvo su mejor presentación cuando se posicionó en puesto 25.

Mateo López, de 18 años, hizo una de sus mejores presentaciones a nivel internacional. De Guadalupe se lleva un ‘top 10’ en la séptima etapa y un puesto 21 en la clasificación Sub 23.

Por equipos, la escuadra continental ecuatoriana se instaló en cuarto lugar. Desde la tercera etapa compitió con cuatro ciclistas ya que perdió a Juan Diego Alba por lesión.

Tour a Guadalupe

Clasificación general final

1.- Benjamín Leny: 32:24::30

6.- Marco Suesca a 4:39

17.- Byron Guamá a 21:12

24.- Richard Huera a 32:38

73.- Mateo López a 2:36:25

– Juan Alba abandonó por caída

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *