Vuelta a Costa Rica

Movistar Best PC barre en la Vuelta a Costa Rica a dos días del final

Líder general, Sub 23, por equipos y ganador de etapa. Día redondo para el Movistar Best PC, en la edición 57 de la Vuelta a Costa Rica, cumplida la octava, de 10 etapas previstas.

Después de 117.26 kilómetros, entre Pérez Zeledón y Oreamuno, el equipo dirigido por Anderson Padilla tuvo un día de ensueño. Juan Diego Alba y Richard Huera salieron al frente de una jornada que tuvo un desnivel de hasta 3.400 metros de altura. Un terreno ideal para los nacidos en Tuta, Colombia, y El Playón de San Francisco, en Ecuador, respectivamente.

El ‘alba’ se tiñe de amarillo

Es así que conforme se consumían los últimos kilómetros, Alba se vestía de líder y empezaba a sacar el mayor tiempo posible a su escolta. Huera, por su parte, enfilaba el ataque que lo hacía ganador de la fracción.

“Vengo a algunas caídas, pero estar líder acá es motivante para mí, mi familia y mi equipo”, dijo Alba, quien espera disfrutar el día y esperar amanecer “bien con las piernas”.

Gran debut

Atrás, Brayan Obando, incorporado hace una semana al equipo, hacía lo suyo. Sacaba ventaja a Donovan Ramírez y se vestía de blanco como líder Sub 23.

Ese trabajo en equipo, junto a Byron Guamá y Santiago Montenegro, deja al Movistar Best PC como la mejor escuadra de la carrera, a dos días del final. La penúltima etapa se cumple este domingo en los alrededores del distrito de Paraíso, sobre un terreno montañoso de 90 kilómetros. Se cumplirán 3 premios de montaña de tercera categoría.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *