catamarca etapa 3

Montenegro sigue en el podio del Tour a Catamarca

BOLETÍN DE PRENSA 2023-036

Quito, 6 de mayo de 2023

Santiago Montenegro, del Movistar Best PC, ocupa el tercer lugar del podio general del Tour Internacional a Catamarca, que se cumple, desde el pasado jueves, en Argentina.

En la fracción de hoy, la tercera, el ‘Santy’ cedió el primer lugar de la competencia al llegar en tercer lugar. El ganador y nuevo líder es el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López.

Montenegro, de 25 años, logró recuperar la camiseta de la regularidad. En esta clasificación, el ciclista del Playón de San Francisco suma 41 puntos.

En los Premios de Montaña, Montenegro quedó en segundo lugar con 18 unidades.

El siguiente pedalista de la escuadra Continental ecuatoriana mejor ubicado es Richard Huera. El excampeón nacional de ruta ocupa la décimo quinta posición.

La jornada se cumplió en una distancia de 100 kilómetros, entre Alijilán y el Alto de Portezuelo. Una subida de más de 70 kilómetros en los que el equipo recibió ataques de todos sus rivales. Pese a la resistencia de nuestros guerreros y, en especial, del ‘Santy’, quien defendió la camiseta naranja hasta el final, pesó la experiencia del López. La cuarta etapa y final se cumple este domingo con un circuito en terreno plano, de 138 kilómetros, en San Fernando del Valle.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *