LOS CICLISTAS DEL MOVISTAR BEST PC VIVAR, VÁSQUEZ Y POZO LIDERAN EN LA CLÁSICA “TULCÁN, CAPITAL DEL CICLISMO”

BOLETIN DE PRENSA 2022- 022

Quito, 8 de abril de 2022

Los ciclistas del Movistar Best PC Ana Vivar, Natalia Vásquez, Paulo Pantoja y Erick Pozo lideran en las categorías Damas Unificadas, Juvenil damas, metas volantes y Juvenil, respectivamente, en la Clásica “Tulcán, Capital del Ciclismo”.

La segunda etapa inició a las 09:00 en la parroquia carchense del Carmelo, y luego de recorrer 80 kilómetros, pasando por las localidades de Julio Andrade, Urbina y otros sectores de la provincia norteña, llegaron a Tulcán.

En la rama femenina, que fue unificada entre Élite y Sub 23, la ganadora de la fracción fue Esther Galarza (Biciparts), mientras que Vivar, vigente campeona nacional Sub 23 de ruta y contrarreloj, arribó en tercera posición.

Con lo que conservó el primer lugar en la clasificación general, que la adquirió ayer al vencer en la contrarreloj. La azuaya tiene una ventaja de 37 segundos sobre Galarza.

Entre tanto, Natalia Vásquez mantiene el liderato entre las juveniles, con un tiempo acumulado de 2 horas, 14 minutos y 30 segundos, superando en 1 minuto a Estefany Ontuña (Team Pichincha).

En cuanto a los varones juveniles, Erick Pozo comanda la categoría, luego de finalizar segundo hoy. La joven promesa del elenco “telefónico”es puntero con un crono global de 2h36m07s, superando en 1m27s a Juan Pérez (Team Maderalt).

Otro de los destacados del elenco continental es Paulo Pantoja, quien se adueñó de las Metas Volantes al protagonizar hoy la fuga de la jornada.

Mientras que, en la categoría absoluta Jorge Montenegro  porta la camiseta de líder, seguido por su compañero Robinson Chalapud, sin embargo, ahí está acechando uno de los líderes del Movistar Best PC Santiago Montengro, tercero.

La penúltima etapa de la Clásica Tulcán, Capital del Ciclismo, se disputa mañana, con inicio en El Juncal (Imbabura) y luego de 120 kilómetros finalizará en el sector de Lagunas Verdes, ubicado en las faldas del volcán Chiles.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *