Tour Guadalupe - segunda etapa

Juan Alba se mantiene en el ‘top ten’ del Tour a Guadalupe

Boletín 2023-071

Quito, 6 de agosto de 2023

La segunda etapa del 72 Tour Internacional a Guadalupe, Francia, ratificó a Juan Diego Alba como el mejor ciclista del Movistar Best PC ubicado en la clasificación general. El pedalista colombiano, que hoy arribó a la meta con el mismo tiempo del ganador, es noveno a 30 segundos del líder, Cade Bickmore.

Los que si cedieron tiempo en la lucha por el maillot amarillo fueron los otros integrantes de la escuadra continental ecuatoriana. Richard Huera, Marco Tulio Suesca y Byron Guamá cruzaron la bandera a cuadros, en la comuna de Port-Louis, a 2 minutos y 9 segundos de diferencia.

En la clasificación del mejor joven, Mateo López ocupa la vigésima octava posición a 28 minutos y cinco segundos del líder Sub 23, el local Baptiste Vadic.

“La etapa fue tranquila. A falta de 60 kilómetros se terminó una fuga de 5 corredores. Más adelante se partió el lote y Juan Diego Alba se mantuvo en el grupo principal hasta la meta”, explicó Anderson Padilla, director deportivo del equipo.

Llega lo bueno

La tercera etapa del giro europeo, con categoría 2.2 de la UCI, ingresa a la montaña: terreno propicio para que nuestros escaladores muestren sus condiciones. Este lunes se disputarán 9 premios de montaña en los 158 kilómetros de carrera entre las comunas de Trois-Rivieres y Baillif.}

“Son puertos de montaña de 10 por ciento promedio de dificultad”, indicó Padilla.

CLASIFICACIÓN GENERAL

A LA SEGUNDA ETAPA

1.- Cade Bickmore: 7:51:37

9.- Juan Alba a. 0:30

46.- Richard Huera a 3:23

47.- Marco Suesca a 3:26

51.- Byron Guamá a 3:32

104.- Mateo López a 28:31

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *