Guamá y Caicedo del Movistar Best PC protagonistas en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

BOLETÍN DE PRENSA 2022-035

Quito, 4 de junio de 2022

El líder del Movistar Best PC, Byron Guamá, y su gregario Pablo Caicedo, fueron protagonistas de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada este sábado 4 de junio entre Cartagena y Sincelejo, sobre 176.7 kilómetros.

Guamá, cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador y uno de los ciclistas más reconocidos del continente, llegó en el lote de los favoritos. Mientras, que Caicedo conformó la fuga del día, la misma fue capturada a falta de 5 km para la meta.

La escuadra “tecnológica” arrancó el segundo día de la ronda “cafetera” portando la camiseta de ganador de la primera etapa. Sebastián Novoa, al llegar quinto en la jornada de ayer, la lució.

Con esa motivación los corredores nacionales fueron desarrollando cada uno de los kilómetros, con la mente puesta en apoyar al capo del equipo, Byron Guamá, quien busca su sexta victoria de etapa en la prueba colombiana.

Superado el primer escolló de la jornada, un pequeño puerto de montaña de cuarta categoría, Guamá empezó a mostrar su talento y forma física para no despegarse de los candidatos a la corona.

Algo que le sirvió para entrar en el grupo de favoritos, con el mismo tiempo, 4 horas y 17 segundos, que el ganador del día Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) y colocarse entre los 20 primeros de la general.

La mala noticia de la jornada para el Movistar Best PC fue el pinchazo que sufrió, a falta de 10 km, Sebastián Novoa, quien era uno de los candidatos a llegar al embalaje final para buscar el triunfo. Este domingo se cumplirá la tercera fracción de la Vuelta a Colombia, que arrancará en Sincelejo y luego de 116,9 km finalizará en Montería.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *