Vuelta a Guatemala

Guamá: un campeonato y un vicecampeonato en la Vuelta a Guatemala

Tiene 38 años, pero no se notan cuando entra en acción sobre su bicicleta. Llegó a Guatemala como uno de los favoritos y no defraudó. Después de 10 días de carrera, el ‘Patrón’ regresa a casa como el campeón de la regularidad y vicecampeón de la clasificación general, de la edición 62 de la Vuelta Internacional a Guatemala.

El jersey verde fue suyo en todo momento. Se lo probó después de la primera jornada en el municipio de San Benito, el pasado 17 de noviembre, y lo trabajó día a día para llegar hoy a Ciudad de Guatemala con 143 puntos.

En ese transcurrir, Guamá también buscó la clasificación general. Cuatro podios intermedios: tres como segundo y uno como tercero dejaron al líder del Movistar Best PC a 1:42 del campeón: Gerson Toc.

“Me quedo con esa ‘espinita’ de ganar la Vuelta. Vamos a prepararla mejor para el próximo año, si Dios lo permite”, dijo Guamá, quien en esta competencia centroamericana tiene el récord de siete victorias de etapa, ha ganado la montaña, las metas volantes y, ahora, el de la regularidad, en sus diferentes participaciones, desde 2006.

Clasificación general final

A la décima etapa

1.- Gerson Toc (GUA)                        34:39:27

2.- Byron Guamá                                a     1:42

28.- Juan Alba                                    a   57:44

34.- Santiago Montenegro                   a 1:20:37

59.- Pablo Caicedo                              a 2:12:21

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *