Vuelta a Guatemala

Guamá se pone 39 segundos del líder en la clasificación general

Las etapas de la edición 62 de la Vuelta a Guatemala se consumen y el ciclista del Movistar Best PC Byron Guamá se acerca al maillot amarillo de líder. Esta jornada, la quinta, con final en San Rafael, después de recorrer 91.5 kilómetros, el ‘Patrón’ descontó tiempo y se puso a 39 segundos del líder general, Nixon Rosero, y a 8 de Stalin Puentestar, ambos de la Selección de Ecuador.

Guamá, de 38 años, además, es el ciclista más regular del evento ciclístico con 89 puntos, producto de los tres podios logrados hasta el momento: dos como segundo y el de esta jornada como tercero. Mañana vestirá de verde por quinto día consecutivo.

“Quiero conservar esta camiseta hasta el final y estoy seguro que vamos a lograrlo junto al trabajo de mis compañeros”, dijo Guamá, quien adelantó que conoce bien la etapa de mañana y espera estar en la pelea.

La sexta etapa del giro centroamericano, la considerada reina, se cumple este miércoles con un recorrido de 142. 7 kilómetros entre Tecún Umán, en San Marcos, y Totonicapán.

Vuelta a Guatemala

Clasificación general

1.- Nixon Rosero                        18:16:46

2.- Stalin Puentestar                           a 31

3.- Byron Guamá                                a 39

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *