VUELTA A COLOMBIA ETAPA 3

Guamá acaricia el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

Boletín de prensa 2023-056

Quito, 19 de junio de 2023

El ‘Patrón’ Byron Guamá apareció en Ibagué. Su figura sobresalió del pelotón en los últimos 20 metros, del circuito de 105 kilómetros cumplidos en el Parque Deportivo de la capital del Tolima. El triunfo, en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, se veía en el horizonte. Estaba a escasos cinco metros, pero apareció el ‘Superman’ Miguel Ángel López para impedirlo.

El sprint dejó segundo al ciclista ecuatoriano, de 38 años, quien sumó tres puntos para el Movistar Best PC en el ranking de la UCI. Además, en la clasificación de los puntos es sexto con 15 unidades.

“Hemos venido con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos y hoy nos favorecía la llegada. Se hizo lo planificado y logramos entrar el podio de la etapa con Byron (Guamá)”, explicó Anderson Padilla, director deportivo del equipo.

Llega la montaña

El momento esperado por los escaladores llega al giro ‘cafetero’ este martes. Los ciclistas tendrán como meta el Alto de La Línea, después de recorrer 119.3 kilómetros, desde Ibagué.

Marcos Tulio Suesca, a 1:33 del líder en la clasificación general, se muestra optimista en las etapas que él considera le “favorecen”. El pedalista colombiano aspira recortar tiempo y posiciones.

Vuelta a Colombia

General a la tercera etapa

17.- Marco Suesca a 1:33

32.- Richard Huera a 1:50

47.- Juan Alba a 2:17

65.- Byron Guamá a 2:47

67.- Santiago Montenegro a 2:48

69.- Pablo Caicedo a 2:49

88.- Carlos Galviz a 3:15

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *