BYRON GUAMÁ - PANAMERICANO DE CICLISMO

Guamá, a un sprint del podio Panamericano

BOLETÍN-032-2023

Quito,23 de abril de 2023

El ciclista del Movistar Best Pc Byron Guamá se ubicó en quinto lugar de la prueba de ruta, categoría élite, del Panamericano de ciclismo que concluyó este domingo en Panamá.

El ‘Patrón’ registró el mismo tiempo del ganador, el canadiense Pier Andre Cote, quien se llevó el oro con un crono de 4:47:53, después de recorrer 204.8 kilómetros.

Guamá aprovechó el trabajo de todo el equipo. Entró en la última fuga y, gracias a su experiencia, peleó hasta el final por el podio.

Santiago Montenegro, otro de nuestros ciclistas, fue el segundo ecuatoriano mejor ubicado. El ‘Santy’ cruzó la meta a 36 segundos, en puesto 21. Fue protagonista en una de las fugas de la jornada.

“Fue un circuito bastante rápido con mucho calor y humedad”, comentó Montenegro. Agregó que: “Lo hicimos bien con todo el equipo. Protagonizamos varias fugas y nos mantuvimos concentrados durante toda la carrera”. El siguiente reto de nuestros ciclistas, en la categoría élite, será en Argentina. Desde el 4 al 7 de mayo estarán en la Vuelta a Catamarca.

Momento triste

La participación del equipo tuvo un quiebre con el accidente que sufrió Ana Vivar. La ciclista azuaya sufrió una caída a 5 kilómetros de la meta, en la prueba de ruta, que le dejó varias fracturas y traumatismos. ‘Anita’, previo a este momento, ya participó en la contrarreloj, donde se ubicó en décima octava posición.

Camila Vega fue otra de nuestras representantes. La junior, en su debut como seleccionada, hizo un octavo lugar en la contrarreloj y décimo octava en la prueba de ruta.

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *