Vuelta a la Juventud 2023

Erik Pozo asciende al segundo lugar en la Vuelta a la Juventud

Los más jóvenes del Movistar Best PC dieron batalla en el circuito que se cumplió este día en Guano, Chimborazo, por la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud.

El mejor ubicado del equipo, al final de la jornada, fue Erik Pozo, quien cruzó la meta en tercer lugar. Esa posición le permitió, al pedalista carchense, ascender al segundo lugar de la clasificación general en la categoría juvenil.

“Fue un circuito bastante duro y técnico, pero lo pasamos de buena manera”, comentó Pozo, quien espera en la jornada de este sábado “atacar y restar tiempo al líder”.

Pero el trabajo de la escuadra continental ecuatoriana inició temprano con Anthony Trávez. El ciclista de Cotopaxi salió en busca de las metas volantes del día. Ganó la primera y puntuó en la segunda para sumar siete unidades y ponerse segundo. “Salimos en busca de la fuga y puntuar en los premios intermedios”, destacó el latacungueño de 17 años.

La tercera fracción para los juveniles se cumple este sábado en las parroquias rurales de Riobamba. Los deportistas tendrán que cubrir 85.32 kilómetros.

Categoría juvenil

1.- Mateo Ramírez                      2:33:33

2.- Erik Pozo                              a   1:01

12.- Héctor Álvarez                    a   4:34

14.- Julián Montenegro              a   5:14

17.- Anthony Trávez                  a.  7:45

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *