Equipo élite del Movistar BestPC rumbo a Guatemala

Boletín de prensa 2023-020

Quito, marzo 27 de 2023

El equipo Continental Movistar Best PC se desplazó, desde Quito, la tarde de este lunes a Guatemala. Desde el próximo miércoles 29 de marzo será parte de la segunda edición de la Vuelta Bantrab, que concluye el domingo 2 de abril, después de recorrer 592.5 kilómetros.

La nómina del equipo ecuatoriano está integrada por los colombianos Marco Tulio Suesca, Juan Diego Alaba y los nacionales Santiago Montenegro, Byron Guamá, Pablo Caicedo, Richard Huera y el Sub 23 Mateo López.

Alba, uno de los más experimentados del equipo, destacó que llega “de buena forma” para la Vuelta Bantrab. “Espero que la suerte esté de nuestro lado y hacer una buena actuación para el equipo”, destacó el pedalista de 25 años con experiencia en el World Tour.

El más joven de la escuadra, Mateo López, por su lado, espera “hacer una buena clasificación Sub 23”. Es su primera intervención en el país de la ‘Eterna Primavera’. “Es una de las carreras más duras del calendario por el desnivel acumulado, pero vamos con un equipo muy fuerte”, puntualizó el ciclista imbabureño.

Es la segunda intervención internacional del equipo en la temporada 2023. A inicios de año lograron el tercer lugar de la clasificación general de la Vuelta al Táchira, con Juan Diego Alba.

Historia

La participación del equipo en territorio guatemalteco ha sido destacada a lo largo de los últimos tres años. En 2020, en la Vuelta a Guatemala, Martín López, hoy en el Astana, ganó dos etapas, Byron Guamá fue campeón de la montaña y Cristian Pita se llevó las metas volantes. En 2022, también en la Vuelta a Guatemala, Santiago Montenegro fue tercero en la clasificación general y se llevó la séptima etapa.

VUELTA BANTRAB

ETAPAS

ETAPA 1

miércoles 29 de marzo

Distancia: 140 km

Guatemala – Salamá, Baja Verapaz

ETAPA 2

jueves 30 de marzo

Distancia: 124.5 km

San Miguel Chicaj – Cobán, Alta Verapaz

ETAPA 3

viernes 31 de marzo

Distancia: 113.5 km

Tactic – Guastatoya, El Progreso

ETAPA 4

sábado 1 de abril

Distancia: 116.5 km

Patulul, Suchitepéquez – San Lucas Tolimán, Sololá

ETAPA 5

Domingo 2 de abril

Distancia: 119 km

San Juan La Laguna, Sololá – Patzún, Chimaltenango

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *