CUATRO CICLISTAS ENCABEZAN LOS BUENOS RESULTADOS DEL MOVISTAR BEST PC EN LA CLÁSICA “TULCÁN, CAPITAL DEL CICLISMO”

BOLETIN DE PRENSA 2022-021

Quito, 7 de abril de 2022

La primera etapa de la “Clásica Tulcán, Capital del Ciclismo”, una contrarreloj de 20,5 kilómetros determinó que Ana Vivar, Natalia Vásquez, Erick Pozo, Paulo Pantoja y Santiago Montenegro encabecen los buenos resultados del Movistar Best PC.

En el primer día de competencia, que contó con algo de frío como acompañante de los pedalistas, destacó la actual campeona nacional Sub 23 de ruta y contrarreloj, quien se impuso en la categoría damas unificada.

Vivar detuvo el cronómetro en 32 minutos y 25 segundos, dejando el segundo lugar para la corredora Élite Esther Galarza (Biciparts), a 38s, y en la tercera posición a Michela Molina (Orbea-FDA), a 1m25s.

Hay que recordar que Galarza es la dueña del título nacional 2022 en la prueba de ruta, por lo que es más meritorio lo hecho por la ciclista “telefónica”.

Así también, entre las damas cumplió con un gran papel la imbabureña Natalia Vásquez, al ser la mejor entre las juveniles. La más joven de las damas “telefónicas” hizo un crono de 34 minutos y 46 segundos.

En tanto, que, entre los juveniles, sobresalió Erick Pozo, quien se ubica segundo a tan solo 13 segundos del ganador de la jornada, Adonis Vivas (Team Pichincha). El pedalista del Movistar Best PC, viene de ser subcampeón en la Clásica Ciudad de Huaca.

Otro de los que da pelea es Paulo Pantoja entre los menores de 23 años. El refuerzo extranjero del equipo impuso un tiempo de 28 minutos y 21 segundos.

Cabe destacar que Vivar, Pozo y Pantoja cumplen con su primera experiencia en sus respectivas categorías y dan de qué hablar.

Mientras que, entre los Élites, Santiago Montenegro finalizó en la tercera casilla con un tiempo de 27 minutos y 28 segundos.

La segunda etapa de la “Clásica Tulcán, Capital del Ciclismo” se disputará este viernes entre las localidades carchenses de El Carmelo, Julio Andrade, Urbina y Tulcán, con una distancia de 80 kilómetros.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *