Cuarteto de ciclistas del Movistar Best PC competirán con Ecuador en el Panamericano en Argentina

Boletín de Prensa 2022-025

Quito, mayo 3 de 2022

Los ciclistas del Movistar Best PC Ana Vivar, Byron Guamá, Santiago Montenegro y Sebastián Novoa competirán con la selección de Ecuador en Campeonato Panamericano de Ciclismo, que tendrá como sede la localidad de San Juan, Argentina.

El cuarteto “tecnológico” intervendrá en la justa continental en las categorías Élite y Sub 23 y en las modalidades de ruta y contrarreloj. El certamen se realizará del 10 al 15 de mayo.

La campeona nacional de ruta y contrarreloj entre las menores de 23 años será la única representante tricolor presente en la competencia.

Mientras, que los tres varones intervendrán en la prueba de línea y Montenegro también lo hará en la carrera cronometrada. “Es un objetivo importante para mí, que lo tengo marcado para este año”, mencionó Montenegro.

El campeón de la Vuelta al Ecuador 2020, habló del trabajo previo. “He venido con una buena preparación y eso me da tranquilidad, aunque no sea un recorrido para escaladores lo intentaré y buscaremos el título”, dijo el ganador de la medalla de oro Sub 23, en el Panamericano de México en 2019.

Entre tanto, Novoa, quien posee en su trayectoria una medalla de bronce en el mismo torneo el año pasado, tiene la espina de “El Panamericano es una carrera que siempre la he querido ganar”, mencionó.

Es por eso que se preparado “de la mejor manera posible y el hecho de representar al país es algo que me llena de emoción y es un compromiso muy grande conmigo mismo”, dijo.

Además, del cuarteto del Movistar Best PC, Ecuador estará representado por Esther Galarza, Michela Molina, Cristian Pita, Steven Haro, Benjamín Quinteros, Lenin Montenegro, Brayan Obando.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *