Ciclistas del Movistar Best PC superan dura tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2022

BOLETÍN DE PRENSA 2022-036

Quito, 5 de junio de 2022

Los ciclistas del Movistar Best PC sortearon condiciones complejas, como la lluvia o las caídas para completar una caótica tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que, si bien fue corta, tuvo de todo.

Un espléndido sol recibió a los ciclistas “tecnológicos” antes de la partida en Sincelejo, sin embargo, con el pasar de los kilómetros las condiciones climáticas variaron y al llegar a Monteria un pertinaz aguacero se desató en todo el sector.

Provocando varios accidentes entre los ciclistas y echando al traste las estrategias de los equipos. Por ejemplo, el Movistar Best PC tenía previsto poner en el embalaje final a Sebastián Novoa, para lo que trabajaron sus compañeros.

Sin embargo, el actual subcampeón panamericano sufrió una caída, a la que se sumó la de su coequipero, el colombiano Paulo Pantoja, con lo que la planificación no se pudo concretar.

De los accidentes tampoco se libró el ganador de la jornada y líder de la clasificación general, Luis Carlos Chia (Supergiros – ALC Manizales), quien luego de levantar los brazos en señal de victoria se chocó son su esposa que lo esperaba unos metros más allá.

El líder del Movistar Best PC, Byron Guamá, es el mejor ubicado del equipo, al ingresar hoy con el mismo tiempo que Chia y ubicarse entre los 30 primeros. La  Vuelta a Colombia 2022 entra a la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, concretamente en el municipio de Caucasia desde donde partirá, este lunes, la cuarta etapa, con un recorrido de 158,4 kilómetros.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *