Ciclista del Movistar Best PC termina en el top 20 de una lluviosa quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2022

BOLETÍN DE PRENSA 2022-038

Quito, 7 de junio de 2022

El campeón de la Vuelta al Ecuador y uno de los líderes del Movistar Best PC Santiago Montenegro, finalizó en el top 20 de una lluviosa quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2022, que se desarrolló este 7 de junio.

Un constante aguacero acompañó a los 186 ciclistas que iniciaron la jornada, que recorrió 189 kilómetros entre Yarumal y La Unión en el departamento de Antioquia y que estuvo marcada por el alto número de abandonos.

Ante este escenario Montenegro, quien tuvo un paso importante por el equipo español Escribano, mostró esa experiencia en Europa y la capacidad sobre la bicicleta para ubicarse en la posición 20 de la fracción.

Con lo que ascendió a la posición 34 en la clasificación general, que nuevamente cambió de dueño. Ayer Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) asumía el liderato, que lo perdió hoy en manos de su compañero Cristian Rico.

La escuadra continental ecuatoriana continúa con cuatro unidades, tras los percances de salud sufridos por Byron Guamá y Sebastián Novoa.

Por detrás de Montenegro se ubican los colombianos Paulo Pantoja y Rubén Urbano; quien en esta etapa subió 16 casillas, y el tricolor Pablo Caicedo.

Entre tanto, el ciclista “tecnológico” Paulo Pantoja se mantiene en el top ten de la modalidad de mejor joven. Este miércoles se cumplirá la etapa más larga de la Vuelta a Colombia 2022, con 202,6 kilómetros entre las localidades de Rionegro y La Dorada.

PRENSA MOVISTAR BEST PC

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *