ANA VIVAR

Ana Vivar tiene fecha de retorno al ciclismo de ruta

Boletín 2023-082

Quito, 28 de agosto de 2023

La Vuelta Femenina al Ecuador, prevista del 25 y 29 de octubre, será el evento en el que la ciclista Ana Vivar tiene previsto volver a la alta competencia

La pedalista azuaya, de 19 años, viene de un proceso de recuperación, después de una caída que le generó múltiples lesiones en el Panamericano de Ciclismo, el pasado 22 de abril.

«Las cosas siempre pasan por algo. Espero regresar bien y ese, de momento, es mi principal objetivo», comentó la campeona nacional de ruta.

Vivar, de visita a Quito, contó cómo han sido estos cuatro meses alejada de la bicicleta, desde el día del accidente. “Fueron momentos eternos y aunque nunca perdí el conocimiento fue muy doloroso”, recuerda.

Después de una fase de absoluto reposo siguió con jornadas de rodillo y en los proximos días volverá a subirse a la bicicleta y salir a la carretera. “El miedo persiste, pero la bicileta es parte de mi vida”, comentó Vivar, quien agradeció el respaldo de su equipo, Movistar – Best PC y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *