Ana Vivar alcanza el título Sub 23 de contrarreloj en el Campeonato Nacional, con un tiempo superior a la élite damas

BOLETÍN DE PRENSA 2022 008

La ciclista del Movistar Best PC Ana Vivar alcanzó el título Sub 23 en la contrarreloj del Campeonato Nacional de ciclismo, que terminará el domingo con la prueba de ruta.

Vivar marcó un tiempo de 42 minutos y 31 segundos, crono que incluso fue superior que el de la campeona de la categoría Élite, Paula Jara, quien registró 44m12s.

“Me siento muy orgullosa de participar en este evento”, mencionó la nueva campeona. Al tiempo que aseguró que el esfuerzo en los entrenamientos va rindiendo sus frutos.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, Vivar agradeció al equipo por el trabajo realizado, que le permitió quedarse con la medalla de oro.

El segundo lugar entre las corredores menores de 23 años fue para Carol Masabanda, a quien Vivar sacó una ventaja de seis minutos. El recorrido de las damas fue de 28,65 kilómetros en un circuito en la Mitad del Mundo de Quito.

Mientras que la medalla de bronce la obtuvo, la también corredora del Movistar Best PC Marcela Peñafiel, que marcó 51m42s.

La jornada en el Campeonato Nacional continuará con la prueba de ruta. La misma empezará a las 07:00 y se desarrollará en el casco comercial de Quito.

Para esta prueba, Movistar Best PC estará comandado por el cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador, Byron Guamá, y por Santiago Montenegro; vencedor en la edición 2020 de la carrera más importante del país.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *