JUAN DIEGO ALBA - VUELTA A BANTRAB

Alba sube al podio en la cuarta etapa, Suesca ya es quinto en la general de la Vuelta Bantrab

Nuevo intento, nueva etapa. El primer lugar volvió a quedarse a media rueda. “Seguiremos intentando”, dijo Juan Diego Alba, segundo en la cuarta fracción de la Vuelta Bantrab, que se cumplió esta mañana y tarde entre los municipios de Suchitepéquez y San Lucas Tolimán, después de 116.5 kilómetros.

“Somos el único equipo que movemos la carrera”, agregó el pedalista nacido en Tuta, hace 25 años. Se refiere al esfuerzo que han realizado cada uno de sus compañeros, en las diferentes fracciones, por llegar a lo más alto del podio.

En la jornada de hoy, el que intentó fue Pablo Caicedo. La ‘Brujita’ salió en busca del primer premio de la jornada, la meta volante del kilómetro 29,2, pero no alcanzó.

En la recta final Alba salió hacia la meta. En los metros finales fue alcanzado y superado por Miguel Ángel ‘Superman’ López. El segundo lugar le sirvió para escalar al sexto lugar de la clasificación general, donde quedó a 4 minutos del líder y 8 segundos del tercer lugar en el podio.

Con esa misma diferencia quedó Marco Tulio Suesca, quien es quinto en la general.

Por equipos, el trabajo de los siete ciclistas del Movistar Best PC les ha permitido subir al segundo lugar. Están a 17 minutos y 18 segundos del Medellín.

La quinta y última etapa se cumplirá este domingo entre San Juan de La Laguna y el municipio de Patzún (119 km). Se disputarán 7 Premios de Montaña. En esta clasificación Santiago Montenegro ocupa el segundo lugar, a 9 puntos de diferencia del líder.

Movistar Best PC

Clasificación general

5. Marco Suesca: a 4:01

6. Juan Alba: a 4:01

19: Santiago Montenegro: a 16:05

20. Byron Guamá: a 17:24

22. Richard Huera: a 21:03

51. Mateo López: a 47:45

53. Pablo Caicedo: a 48:13

Compartir en:

Formación del Movistar Best PC a meterle pedal en 2024
Marcela Peñafiel, una cacique en la bicicleta
Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *