Vuelta a Costa Rica

Alba soporta los ataques y queda a una etapa de ganar la Vuelta a Costa Rica

El equipo continental Movistar Best PC quedó a 99 kilómetros de repetir el triunfo, a temporada seguida, de la Vuelta a Costa Rica. Esta vez con el ciclista Juan Diego Alba, quien defendió con solvencia el primer lugar de la clasificación general, en la penúltima jornada disputada hoy en los alrededores del distrito de Paraíso.

El ciclista colombiano, de 26 años, busca firmar su primer triunfo en el Circuito Presidente, de 99 kilómetros, que cerrará el giro ‘Tico’, este lunes en La Aurora.

“Fue una etapa demasiado rápida, con muchos ataques, pero, junto al equipo, logramos mantener el liderato”, dijo Alba, quien dedicó el triunfo a la escuadra, sus patrocinadores y la familia. “Es una alegría demasiado inmensa, después de las lesiones que he pasado este año”, finalizó el corredor que, en agosto, sufrió un grave accidente en el Tour a Guadalupe.

Más alegrías

Al podio de Alba se suma el de Brayan Obando como el mejor Sub 23. El pedalista carchense, de 22 años, se dio tiempo incluso de ayudar a su líder a defender el primer lugar de la clasificación general.

“Se planeó defender a tope y dar la mano a Juan (Alba). Es bonito estar en mi primera vuelta y tener esta camiseta”, dijo el virtual campeón de los jóvenes en Costa Rica. Para Anderson Padilla, director deportivo, están tranquilos con el trabajo que lleva a su equipo a ser, también, el mejor de la competencia. “Se pudo mantener las diferencias y lo más importante es dar espectáculo”, finalizó.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *