PODIO JUAN DIEGO ALVA VUELTA AL TACHIRA 2023

Alba se estrena con podio en la Vuelta al Táchira

BOLETÍN 2023-007

Quito, 22 de enero de 2023

El ciclista Juan Diego Alba, de 25 años, alcanzó esta tarde el tercer lugar de la clasificación general de la 58 edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta. El triunfo final fue para el local José Alarcón. 

Alba, quien hacía su debut en el Movistar Best PC, destacó a lo largo de las 8 etapas del giro andino, que concluyó hoy con un circuito de 117.3  kilómetros en San Cristóbal.

El nacido en Tuta, Colombia, además, fue el mejor extranjero de la competencia. No se bajó del podio desde la segunda jornada.

La escuadra continental ecuatoriana también subió al podio. Fue el tercer mejor equipo, pese a que concluyó la competencia con cuatro de sus seis corredores. Byron Guamá y Jhonatan Montenegro abandonaron por problemas mecánicos en sus bicicletas. 

Marco Tulio Suesca ánimo la octava etapa. Junto a otros 8 ciclistas protagonizó una fuga que no paró hasta la meta.  Ahí el ciclista ‘cafetero’ llegó 11 segundos más tarde que el ganador de la jornada. La siguiente competencia de nuestros guerreros será en los campeonatos nacionales. En el caso de los ‘tricolores’ entre el 10 y 12 de febrero en la capital de Carchi. Ahí Richard Huera defenderá el título de campeón nacional de ruta.

Compartir en:

Héctor Álvarez sufre fractura de clavícula en un entrenamiento
Selección de Ecuador en el ‘top 13’ del Tour Colombia...
Guamá abandona el Tour Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *